Etiquetado: salud de la mujer

Sobre qué es una mujer. Declaración de Mercedes. On what is a woman. Mercedes Declaration

por Mercedes Pérez-Fernández, Especialista en Medicina Interna, médica general jubilada, Equipo CESCA, Madrid, Espa?a. mpf1945@gmail.com

Cuando la revista The Lancet nos denomina a las mujeres como “cuerpos con vagina” y la Universidad Johns Hopkins define a las lesbianas como “no-varones que desean a no-varones” hay que alzar la voz para decir que la inmensa mayoría de las mujeres rechazamos estos disparates.

Declaración de Mercedes (Pérez-Fernández). En Buitrago de Lozoya (Madrid), Espa?a 15 de junio de 2023

No soy lesbiana (y si tú lo eres, te deseo lo mejor).

No soy bisexual (y si tú lo eres, te deseo lo mejor).

No soy no-binaria (y si tú lo eres, te deseo lo mejor).

No soy trans (y si tú lo eres, te deseo lo mejor).

Soy mujer (hembra de la especie humana).

No tengo dificultad para definirme como mujer.

No soy un “cuerpo con vagina” (como las yeguas).

No soy un “no-varón” (como un martillo).

Soy madre de cuatro varones. Y abuela de ocho nietos (tres chicas). He escrito sobre la “hipótesis de la abuela”, que requiere el éxito biológico de tener nietos.

?Las abuelas. Desde la Prehistoria al siglo XXI. De poderosas a temerosas

No tengo la dificultad que tiene el Primer Ministro de Nueva Zelanda para saber lo que es una mujer

?New Zealand PM struggles when asked ‘what is a woman?’

Soy mujer, médica rural jubilada, especialista en Medicina Interna.
Soy una mujer de izquierda y me preocupa que estando perdiendo la lucha de clases el capitalismo nos haga creer que el problema es el “sexo sentido”.
Por supuesto, necesitamos más estudios médicos sobre las diferencias según sexo biológico, desde reacciones adversas a farmacocinética de los medicamentos.

Por supuesto, la lucha de toda minoría marginada es mi lucha, empezando por la lucha contra la pobreza y la desigualdad social. También la lucha por el disfrute de la sexualidad en su plenitud y en todas sus variantes.

“La profesión médica y la sociedad parecen haber sido incapaces de debatir racionalmente el hecho de que existen importantes incertidumbres sobre la mejor respuesta médica y social a la disforia de género en jóvenes, sin que inmediatamente se te acuse de transfobia.?

Creo que tiene mucha capacidad de da?ar la mezcla de la ideología de género/queer con la medicina”.

On what is a woman. Mercedes Declaration

When the Lancet calls us women ?bodies with vaginas? and Johns Hopkins University defines lesbians as ?non-males who desire non-males?, we must raise our voices to say that the vast majority of women reject these absurdities.

Mercedes (Pérez-Fernández) Declaration In Buitrago de Lozoya (Madrid), Spain. 15th June 2023

I am not a lesbian (and if you are, I wish you all the best).

I am not a bisexual (and if you are, I wish you all the best).

I am not a non-binary (and if you are, I wish you all the best)

I am not a trans (and if you are, I wish you all the best).I am a woman (female of the human species).

I have no difficulty defining myself as a women.

I am not ?a body with a vagina? (so are mares).

I am not a ?non-male? (so is a hammer).

I am a mother of four boys. And grandmother of eight grandchildren (three girls).
I have written about the ?grandmother hypothesis?, which requires the biological success of having grandchildren.

?Grandmothers. From Prehistory to the 21st Century. From powerful to fearful? in spanish

https://www.espaciosanitario.com/opinion/el-mirador/las-abuelas-de-la-prehistoria-al-siglo-xxi-de-poderosas-a-temerosas_1479160_102.html

I do not have the difficulties that the Prime Minister of New Zealand has in knowing what a woman is (?New Zealand PM struggles when asked ‘what is a woman?’)

I am a woman, a retired rural doctor, specialist in Internal Medicine.
I am a woman of the left and I worry that the class struggle is being lost and capitalism induces us to think that the problem is one of ?feeling? of sex.
Of course, we need more studies in medicine on sex differences in biology, from adverse reactions to drug pharmacokinetics.
Of course, the struggle of all marginalised minorities is my struggle, starting with the struggle against poverty and social inequality. Also for the enjoyment of sexuality in its fullness and in all its variants.

“The medical profession and the society seems to have been unable to reasonably discuss the fact that there are significant uncertainties about the best medical and social response to gender dysphoria in young people, without accusations of transphobia following shortly after.

I think that gender ideology, colliding with medicine, holds much potential for harm”.

?que fuerte!

CONTROL MUJER
No es broma esta copiado tal cual

El ginecólogo: un agente de salud
El ginecólogo es el profesional sanitario con mayor índice de fidelización por parte de sus pacientes y, en muchas ocasiones, el único contacto de la mujer con el sistema sanitario.

Es por ello, que ha crecido en importancia el papel de este especialista y su necesidad de contar con una formación y capacitación adecuada para ampliar su terreno de actuación a todos los factores condicionantes de la salud de la mujer.

?Control de la salud de la mujer?, editado por Ediciones Mayo, es un completo libro que pretende contribuir a la mejora del ejercicio profesional del ginecólogo, especialmente en su faceta de agente de salud. Por eso se trata de una obra pluridisciplinar, porque no sólo aborda aspectos de tratamiento y prevención de las patologías del aparato genital, sino también hábitos saludables como la prevención del consumo de sustancias adictivas, la obesidad o los problemas cardiovasculares, sin olvidar aspectos de la vida familiar y personal de la mujer, como la sexualidad o la violencia doméstica.

El libro está dirigido por los doctores Lluis Cabero, jefe de servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Universitario Materno Infantil de la Vall d’Hebron de Barcelona, Donato Saldívar, director del Hospital Universitario ?Dr. José Eleuterio González? de Monterrey en México, y Joaquim Calaf, jefe de servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Universitario de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona, y ha contado con la participación de 19 especialistas de reconocido prestigio.